lunes, 19 de marzo de 2012

Artículo recomendado: La influencia de los blogs en el mundo de ELE

A todos aquellos que estén interesados en incorporar en sus clases de ELE el uso de los blogs, les recomiendo el artículo titulado “La influencia de los blogs en el mundo de ELE” de Lola Torres Ríos que podéis encontrar en [versión en línea] Glosas didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las lenguas y sus culturas.

Para que sepáis qué se trata en el artículo y os motivéis a leerlo, aquí les dejo el resumen:

Los blogs se han convertido en uno de los grandes fenómenos de internet y han supuesto una revolución a la hora de publicar contenidos. Desde hace unos años el número de blogs educativos crece progresivamente, ayudando a crear una importante comunidad educativa, que promueve la comunicación entre profesores y alumnos. Este artículo habla de la aplicación de los blogs en la enseñanza-aprendizaje de ELE, enmarcándolos dentro de la Web educativa 2.0, ya que todas las herramientas (blogs, wikis, podcasts, etc.) que podemos encontrar en ella se complementan y es ahí donde radica su importancia.

En este artículo, también encontraréis un pequeño recorrido histórico sobre el origen y desarrollo de los edublogs, sus ventajas y usos. Asimismo, como clasificación de los mismos, se distingue entre “blogs de ELE” y “blogs sobre ELE”, y, además, se mencionan algunos edublogs que sirven como ejemplo de estas dos divisiones.

Espero sea de vuestro interés!
Saludos

1 comentario:

  1. Me ha gustado el repaso que hace al cambio de metodología en la enseñanza de lenguas extranjeras en las últimas décadas.

    ¿Quién no recuerda aquellos años 80 con cassettes y retroproyectores (tecnología analógica)? ¿Y la tecnología digital de los 90 con la llegada de los CDs y de Internet? Siguen cambiando las cosas y hoy en día,lo sé a ciencia cierta, son muchísimos los profesores que desconocen aún lo que significa la web 2.0 y las posibilidades que ofrece.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.