viernes, 9 de marzo de 2012

Voluntarios para la tarea del blog colaborativo

Tal y como os he dicho en la actividad de la unidad 2, necesitos voluntarios que tengan ya privilegios de administrador para ocuparte de los siguientes temas:

1 para diseño

1 para la configuración del blog

3 para inclusión de gadgets a la derecha del blog. Para el blogroll de los blogs de los compañeros del master, es muy importante que escojáis sólo los blogs de los compañeros relacionados con la enseñanza /tratamiento  de lenguas.

1 para gestionar suscripciones al blog (conocimientos algo avanzados sobre blogs)

1 voluntario nuevo para que diseñe una pequeña encuesta con los gadgets que pregunte sobre:


- colores del blog, tamaño/tipo de la letra, disposición/orden de los gadgets, entradas, etc. ¿Alguien se ofrece?

1 voluntario más para que cree una tabla en Google Docs (con la herramienta parecida a excell) donde aparezca una relación de todos los voluntarios que hay por ahora y lo que han ido haciendo. Una vez creada, la compartirá con el resto de nosotros para que podamos verla. En la tabla debe constar además si el alumno ha comenzado la tarea y si la ha terminado.

1 voluntario más que se encargue de hacer una entrada sobre las visitas recibidas desde que se abrió nuestro blog. Puede aportar gráficos, algún tipo de argumentación, evidencias, etc. Luego entre todos aportaremos algún tipo de aportación y reflexión al respecto.

Por favor, escribid vuestro nombre y correo electrónico en un comentario como respuesta a esta entrada para que haya más de una persona quese ocupe de lo mismo. Os daré de alta cuando vuelta a ser administradora de nuevo ;)

Ver los comentarios anteriores (Leer antes de continuar con la tarea)

61 comentarios:

  1. Estimada María:

    Estaré encantado de participar como diseñador. Por favor, concédeme privilegios de administrador.

    Saludos

    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, ahora mismo.

    Un saludo,

    ** Por cierto, Rosa, que la definición que buscar está en los contenidos de la unidad.

    ResponderEliminar
  3. Bien por María y Elisa,

    adelante.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, soy autora pero no administradora, creo, y no puedo añadir gadgets todavía, es normal?
      Buen fin de semana.
      Un saludo,
      Elisa

      Eliminar
    2. Creo que ya te he dado permisos. Si no es así, dímelo.

      Un saludo,

      María Jordano

      Eliminar
  4. Hola María,
    yo podría incluir el blogroll con todos los blogs de los compañeros de esta asignatura.
    Saludos,
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,

      yo tengo un blog sobre lingüística comparada de griego y español que no sé si podría ser incluido en el blogroll. Lo dejo en tus manos.

      http://lospuntossobrelasiotas.blogspot.com/

      Gracias.

      Eliminar
  5. Hola María:
    Si es posible, a mi me gustaría colaborar con Elisa en la inclusión de gadgets.
    Saludos,
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    yo me podría encargar de la configuración.

    ¿Puedo crear una entrada para preguntar las preferencias de cada uno en cuanto a permisos, privacidad, etc.?

    mi cuenta de gmail: ernestomoraleja@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,

      Como quieres. Incluso animarte a que crees un formulario en Google docs para agilizar todo un poco más.

      Lo bueno de Google Docs, es que, una vez descargado como hoja de cálculo a local, copias y pegar las direcciones de los encuestados y la puedes utilizar cortando y pegando directamente para invitar a compartir, crear listas de distribución, etc.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Hola María,

      ya he realizado el formulario para la configuración del blog. He copiado todas las direcciones de correo del apartado de permisos y lo he enviado a esas direcciones. Supongo que les habrá llegado a todos. Ahora esperaré los resultados para cambiar la configuración.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola a todos/as:
    Encantado de trabajar en equipo. A mí me gustaría ponerme el reto de gestionar las suscripciones al blog. Mi Nombre Ángel Arnedo y mi cuenta de correo: angarnroy@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues si puedes entonces poner tú los gadgets pertinentes...

      Eliminar
  8. Yo puedo hacer la encuesta sobre cómo nos gustaría que fuese el Blog... ¿Cuál es el plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo:

      eso lo antes posible para ir haciendo cambios desde ya.

      Eliminar
  9. Se me olvidaba. Mi blog recién creado es http://estudioaleman.blogspot.com/ y mi cuenta de correo acihuembre@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Podría hacer la entrada sobre las visitas recibidas, pero sinceramente no sé cómo.....
    En fin, contad conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que entrar en las estadísticas del blog, cuando se vaya acercando el final de la tarea y crear una entrada hablado de los accesos que ha recibido cada entrada, los más visitados, una valoración general del uso del blog, etc.

      Eliminar
    2. Genial!Es decir, una entrada con la estadística del blog.
      Gracias

      Eliminar
  11. Creo que falta una persona para la inclusión de gadgets. Yo me apunto: let.fuentes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Adjudicado! No os olvidéis de los que se utilizan para surcribirse y todo eso.

      Eliminar
  12. Aunque ya hay tres personas para la inclusión de gadgets, como hay un gran abanico, si no te importa me gustaría unirme a Leticia, Tania y Elisa. Pediría a los compañeros nos diesen alguna idea que les pudiera interesar. Gracias.

    Ya dejé mi cuenta y la dirección de mi blog en el anterior blog fallido, lo repito:

    rfrancobarrionuevo@gmail.com

    http://rosafrancob.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo, María. He entrado en el blog vía escritorio de Blogger, y en mi blog tengo la opción Diseño, desde la que he ido añadiendo todos los gadgets. Resulta que en el blog colaborativo no está esta opción, sólo la de publicar entradas. ¿Cómo lo hacemos entonces? Yo sólo sé hacerlo a través de Diseño. Gracias.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya estáis invitados todos hasta ahora. Si falta alguiien más me lo decís.

      Eliminar
  14. Hola Rosa,
    Creo que tienes que esperar a que María te conceda los permisos necesarios para modificar el diseño del blog.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Adriana por tu respuesta. He caído en ello después de haber enviado el comentario.
    María, una pregunta: ¿me podría encargar de los gadgets de Diccionarios para Francés, Inglés y Alemán? Creo que también podría hacerlo sobre prensa (periódicos y revistas). Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola María,
    Yo podría hacer la tabla en Google Docs.
    Un saludo,
    Angeliki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla en Google Docs la estoy haciendo yo Angeliki, quizás no te has dado cuenta porque está en las entradas antiguas del blog.

      Eliminar
  17. Ya Está listo el formulario para diseñar el Blog: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dExVc0hVT1cxSm5LTjJXTXZ0bk53LWc6MQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      No me deja enviar el cuestionario porque dice que tengo preguntas sin contestar, pero no hago más que revisar y todo está contestado...creo que es en las opciones de colores y tipo donde se vuelve un poco loco :-)
      Un abrazo,
      Elisa

      Eliminar
    2. Hola:

      A mí me ha pasado lo mismo. Creo que se debía a que, al no haber seleccionado todos lo colores, se interpretaba como que no estuviera completa la respuesta.

      ¿Quizás esto se podría solucionar cambiando en la encuesta los ejes horizontal/vertical, de manera que los colores aparezcan en horizontal y las distintas partes del blog en vertical?. Otra opción probablemente más rápida y sencilla sería dejar los colores y las fuentes como respuesta no obligatoria sino optativa.

      Si puedo hacer una propuesta, creo que sería genial añadir dentro de los colores o de las fuentes una opción que fuera algo así como "no sabe/no contesta" ;-) para aquellos indecisos que no se puedan decidir respecto a algunos aspectos tan detallados, ¿no? ¿Qué os parece?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Lo de las preguntas sin contestar es porque se han puesto algunas obligatorias. Las podéis quitar como obligatorias si queréis.

      Eliminar
  18. Bueno, como llego un poco tarde creo que ya quedan pocas tareas, no?
    Ahora en serio, no me importa hacerme cargo de algunas de las tareas que queden sueltas, en cuanto puedas, María, me dices lo que sea y me pongo a ello.

    Mi blog es http://learningmorethanenglish.blogspot.com/ y lo creé para una de las asignaturas del Máster, Internet en la Enseñanza e Investigación.

    Un saludo a todos
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ya no tengan tarea que se encarguen de hacer una entrada comentando alguno de los artículos que les hayan gustado sobre blogs aplicados a lenguas, a poder ser que no pertenezcan a la bibiografía, que se hayan publicado en este último año.

      Eliminar
    2. He leído un informe muy interesante, actual y completo sobre blogs y ELE, pero antes de redactar la entrada me gustaría confirmar que es adecuado que comente este texto, ya que en origen es una tesina de un Máster de la UNED publicada en enero del 2012:

      Alonso Fernández, Ana (2012) "El blog en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera". MarcoELE

      Eliminar
    3. En mi caso, he encontrado un artículo (2011) "USOS DEL WEBLOG EN LA UNIVERSIDAD PARA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO EN RED" que me parece interesante puesto que pretende conocer el
      posicionamiento y actitud de unos estudiantes de Magisterio con respecto a la introducción y utilización de un Weblog así como las repercusiones que su uso pude tener en torno a la acción tutorial, con la finalidad de obtener conclusiones y propuestas de mejora.

      Os dejo el enlace: http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p39/11.pdf

      Por cierto, quién me autoriza para publicar una entrada?

      Eliminar
  19. Hola,
    por ahora he añadido gadgets no de mucha utilidad pero que no ocupan espacio: la licencia CC (si no estáis de acuerdo con la que he elegido, la cambio), el favicón (que tarda en aparecer un par de días y que identifica al blog en la barra de navegación) y que también se puede cambiar, si alguien quiere diseñar uno especial o ve algún otro que le guste más...y las flechas de arriba-abajo, para subir y bajar en ascensor :-)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya he visto los botoncitos esos.... Por cierto, que podéis cambiar la plantilla completa del blog. Si no os gusta ese azul, también podéis poner otro.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Hola,

      Como gadget he añadido el logo de la UNED con el acceso al portal. Estoy buscando a ver que más encuentro que nos pueda ser útil.

      Saludos,

      Eliminar
    3. Elisa, ¿Qué gadget es ese de los botones de subir y bajar rápido? Es la primera vez que lo veo y me ha gustado!! Igual me lo copio para mi blog... :)

      Eliminar
  20. Hola, yo He añadido tres gadgets con diccionarios en alemán, en francés y en inglés. Creo que todos ellos son de calidad. Si alguien está interesado en añadir otros, por el motivo que sea, me lo decís.
    En otro momento me pondré con la prensa.

    Por cierto María, ¿es obligatorio cumplimentar el cuestionario sobre el diseño? Yo lo encuentro muy bien tal y como está. Pienso que es muy claro, limpio y práctico. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa:

      Si puedes, rellénalo, que harás feliz al que lleva esta tarea...

      Un saludo,

      Eliminar
  21. Yo tampoco tengo tarea.
    Me encargo yo también de buscar artículos sobre blogs aplicados a las lenguas?

    ResponderEliminar
  22. vale, ahora es cuando me siento un pelin tontita. No encuentro como entrar para ver las estadisticas o los gadgets... en fin, que no se como entrar para "modificar" el blog... Lo mio son las paginas web....

    ResponderEliminar
  23. Hola María:

    No digas eso hombre... Te tienes que ir a "diseño", y luego desde allí "añadir gadgets".

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro "diseño"...
      Estoy autentificada en gmail, me meto en el blog y no encuentro por ningún sitio "diseño"...
      :-(

      Eliminar
    2. María, te he buscado en la lista de autores y no te veía, así es que te he mandado una invitación, y cuando la aceptes yo misma puedo pasarte a administradora...creo que es ese el problema, espero :-) Un abrazo, Elisa

      Eliminar
    3. No me ha llegao! mi mail es mdediego3@gmail.com
      Veremos en las próximas horas...
      Gracias Elisa!

      Eliminar
  24. acabo de ponerte como administradora :-)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Llego tardíiiiisimo y la verdad estoy un poco perdida.
    Estoy dispuesta a hacer cualquier cosas. He leído todos los comentarios y ya no sé qué falta o dónde puedo echar una mano... ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien necesita algo?
    Mi correo:
    mixaloc23@gmail.com
    Gracias,
    Leti

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,

    he añadido una lista para páginas webs relacionadas con el Mundo TIC. Espero que os parezca bien.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me parece que es aquí donde tengo que aceptar la invitación para participar en este blog colaborativo, ¿no? Era una de las que todavía no lo había hecho... Es la primera vez que participo en uno, así que espero aprender un montón con todos vosotros. ¿Qué puedo hacer que no sea muy difícil? GRACIAS

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. María

    Acabo de publicar una entrada sobre un artículo que analiza las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital quue me ha parecido interesante, tal y como habia indicado en la tabla que ha elaborado María en Google Docs.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.